Entrenamiento

Entrenamiento

Curso: Introducción a la impresión 3D

Aprenderá los requerimientos básicos para crear su primer objeto en 3D. El entrenamiento incluye conceptos básicos de cómo usar el software, instrucciones de cómo usar y hacer mantenimiento básico a tu impresora, e impresión de tu primer objeto. Al finalizar el curso tendrá su primer objeto 3D creado por usted. Recomendado para todo tipo de personas interesados en la impresión 3D..

¿Para quién es este Curso?

No importa la edad que tengas o si tienes experiencia en tecnología o apenas comienzas con el aprendizaje, este curso es la mejor forma para mejorar tus habilidades con la impresión 3D. Te vamos a enseñar cómo imprimir tu primer proyecto 3D desde cero. Y si, te puedes llevar a casa tu creación, libre de costo: todo está incluido en el programa. Adicionalmente te obsequiaremos $100 mil COP en tu compra de la primera impresora 3D que compras de nosotros.

¿Qué cubre este Curso?

• ¿Qué es una impresora 3D?
• ¿Cómo funciona una impresora 3D?
• ¿Qué puedo hacer con una impresora 3D?
• Configuración de funciones básicas de una impresora 3D
• Instrucciones de cómo usar el software.
• Instrucciones de cómo usar y hacer mantenimiento básico a tu impresora
• ¿Es costoso usar una impresora 3D?
• Imprima en 3D un objeto con tu grupo

•Preparando su diseño para la impresión: No todos los diseños 3D son aptos para la impresión. Lo guiaremos a través del proceso de modificar su diseño para que sea viable de imprimir en su máquina.

•Aprendiendo a usar la herramienta para recortar: Recortar un archivo para una impresora específica es un arte y ciencia a la misma vez. Esta sección vital del curso lo guiara desde el modelo de orientación para apoyar el proceso de relleno.

•Operando la impresora: Cada impresora 3D tiene sus propias características únicas y le ayudaremos para sacar el mayor provecho a la suya. Aprenderá a nivelar, construir una placa de preparación, llenado de filamentos y más.

Curso Avanzado

Si compraste tu impresora, es importante que aprendas a dominar su uso. Esta sesión de entrenamiento está diseñada para ayudarte a entender los detalles primordiales de cómo usarla para producir impresiones 3D fabulosas. Este curso abarca una gama de técnicas avanzadas de impresión de doble extrusora a la impresión con materiales exóticos como la madera! Las sesiones se pueden desarrollar en la ubicación del cliente o en la tienda de U3D. Puedes realizar tu reserva en la sección de “Contáctenos” y te llamaremos para agendar una fecha.

¿Para quién es este Curso?

Este curso va dirigido para cualquier creador que desea sacar lo máximo de su impresora 3D. Si es un novato en la impresión 3D y apenas compráste una impresora, este curso será de mucha ayuda para introducirte en el proceso de preparar un archivo 3D para imprimir en tu nueva máquina. Si ya es un poco experimentado y quieres adquirir un mayor entendimiento de cómo funciona tu máquina, el contenido del curso te ayuda a convertirte en un maestro de la impresora.

¿Qué cubre este Curso?

Elegir el filamento correcto para el trabajo: Los trabajos diferentes requieren filamentos diferentes. Te entrenamos para elegir el filamento correcto y los ajustes para el trabajo. Usted aprenderá a imprimir en una variedad de materiales de madera, PLA, ABS, Nylon, metalfill, filamentos que brillan en la oscuridad y más!

Impresión de doble extrusoras Aprenderá cómo importar y alinear modelos para impresión en 3D con extrusores dobles. Con esta técnica avanzada podrá imprimir con 2 o más materiales. ¡Crea objetos multicolores o imprime con soportes solubles en agua! Tener un trabajo que tiene componentes estándar y flexy … con impresión de extrusión dual tendrá muchas más opciones disponibles para crear sus prototipos con acabados increíbles.

Cómo modificar archivos STL con texto o mezclar más de un modelo: Necesita agregar un mensaje a su impresión o tal vez simplemente coloque una nueva cabeza u otra parte en su modelo 3D? Le mostraremos cómo!

Preparando su diseño para la impresión: No todos los diseños 3D son aptos para la impresión. Lo guiaremos a través del proceso de modificar su diseño para que sea viable de imprimir en su máquina.

Aprendiendo a usar la herramienta para recortar: Recortar un archivo para una impresora específica es un arte y ciencia a la misma vez. Esta sección vital del curso lo guiara desde el modelo de orientación para apoyar el proceso de relleno. También aprenderá cómo crear sus propias estructuras de apoyo para proporcionar acabados de alta calidad a sus impresiones.

Operando la impresora: Cada impresora 3D tiene sus propias características únicas y le ayudaremos para sacar el mayor provecho a la suya. Aprenderá a nivelar, construir una placa de preparación, llenado de filamentos y más.

Mantenimiento de la impresora: Las impresoras 3D requieren de atención y mantenimiento regular para poder operar con la mayor eficiencia. Le brindaremos la información necesaria para limpiar, desatascar y más para asegurar que pueda seguir imprimiendo.

Últimos retoques Usted aprenderá cómo obtener el acabado perfecto para sus impresiones. Le mostraremos las técnicas de lijado y pintura y también cómo usar un baño de vapor de acetona.

Te interesa la Impresión 3D

Compra tu curso online y disfrútalo de manera presencial en nuestras instalaciones en Medellín.

¿Eres Estudiante?

Puedes acceder a nuestros cursos con un descuento especial presentando tu carné de estudiante.