Explora

Explora

Descubre el mundo de la impresión 3D

La impresión 3D es una tecnología increíble que se extiende a una gran variedad de industrias y usos. Estamos aquí para ayudarte a descubrir que es, cómo y cuando se usa. Nosotros te mostraremos el impacto que tiene sobre la vida de las personas, sistemas de producción y los negocios.

¿Qué es la impresión 3D?

La impresión 3D es una tecnología innovadora que permite crear objetos físicos desde un modelo digital. Sus inicios fueron en los años 80’s bajo el nombre “prototipado rápido” porque ese era el propósito de la tecnología: realizar prototipos de forma rápida y económica. Mucho ha cambiado desde entonces, y hoy las impresoras 3D ofrecen resultados maravillosos permitiendo crear todo lo que se pueda imaginar.
modelos impresion 3d Medellin Diseño Personalizado

¿Cómo funciona la impresión 3D?

modelos impresion 3d Medellin Diseño Personalizado
La impresión 3D también se conoce como manufactura aditiva, porque a diferencia de los substractivos tradicionales de la manufactura, la impresión 3D no remueve material, lo adiciona, capa por capa.
Para poder imprimir algo, primero se requiere un modelo 3D del objeto que desea crear, el cual puede diseñar un software de modelación 3D (CAD – Computer Aided Design), o usar un scanner 3D para escanear el objeto a imprimir. También existen otras opciones más simples, como buscando online en Youmagine.com o thingiverse.com modelos 3D que ya han sido creados y compartidos por otras personas.
¿Pero cómo funciona la modelación 3D? Aunque existen diversas tecnologías para este tipo de impresión, la mayoría crea un objeto al aplicar sucesivas capas de algún material. Usualmente, las impresoras de escritorio 3D usan filamentos de plástico (1) que alimentan la impresora por la boquilla (2). El filamento se derrite en la cabeza (3) lo cual filtra el plástico líquido en la placa capa por capa. Una vez la impresora comienza lo único que debes hacer es esperar, es así de simple.
Claro, cuando te conviertes en un usuario avanzado, puedes manipular los ajustes y optimizar la impresora para crear resultados aun más asombrosos. Para aprender más de cómo funciona la impresión 3D Contáctenos para capacitarte. http://www.u3d.com.co/cursos/ .

¿Que puedes hacer con la impresión 3D?

Las posibilidades de la impresión 3D son infinitas, es una herramienta común en los campos de la ingeniería, diseño de producto, manufactura y arquitectura. Estos son algunos usos típicos. Uno de los sitios mas importantes a la hora de hablar de modelos para impresion en 3d es Thingiverse, donde podrás descargar miles de objetos y sobre todo inspirarte a la hora de hacer tus propios diseños Sitio web: www.thingiverse.com Otra sitios web para descargar archivos STL gratis son https://cults3d.com/, https://www.youmagine.com/ https://pinshape.com y https://www.myminifactory.com/es/ /

Modelos Personalizados

Crea productos personalizados completamente diseñados para tus requerimientos en términos de tamaño y forma. Crea algo que no sería posible con cualquier otro tipo de tecnología.

modelos impresion 3d Diseño Personalizado

PrototipoRápido

La impresión 3D hace posible crear un modelo o prototipo de forma rápida, ayudando ingenieros, diseñadores y compañías obtener retroalimentación de sus diseños en muy poco tiempo.

modelos impresion 3d Diseño Personalizado

Geometría Compleja

Los modelos que son difíciles de imaginar pueden ser creados con una impresora 3D fácilmente. Estos modelos son excelentes para educar a otros sobre geometría compleja de una forma interesante y útil.

modelos impresion 3d Diseño Personalizado

Bajos Costos

El costo de la impresión 3D en términos de uso de material y prototipos es muy bajo gracias a los materiales y la tecnología usada. Los desechos de material y tiempos de producción también se reducen ya que se pueden imprimir modelos múltiples veces reciclando el mismo material.

modelos impresion 3d Diseño Personalizado