Impresión personalizada

Impresión personalizada

¡Trae tus diseños para impresión 3D
digitales al mundo físico con U3D!

modelos Impresión 3d Personalizada

Si tienes un modelo en 3D y quieres imprimirlo. Es exportar al formato .amf, .obj o .stl (Todos los programas de diseño exportan a estos formatos) y envianoslo al correo info@u3d.com.co o por Facebook. En cuestion de minutos te haremos llegar una cotizacion con diferentes opciones de impresion

Usamos diversos tipos de maquinas que pueden trabajar con diferentes tipos de materiales para producir impresiones asombrosas de su propia inventiva.

También disponemos de un servicio decorativo, donde convertimos tus objetos impresos en obras de arte, usado pintura, lijado, y acabado de superficies.

Por favor, asegúrate de que los archivos no contengan errores y sean aptos para imprimir. En caso de requerir modificar los archivos para poder transformarlos en una impresión 3D, te enviaremos por correo electrónico los detalles que deben cambiarse.

Los avances en tecnología traen consigo nuevas posibilidades para el diseño, prototipaje, creación y desarrollo de productos nuevos e innovadores. La impresión 3D es un ejemplo claro de esto y por eso en Universo 3D, ponemos a su disposición nuestro servicio de impresión 3D, para que haga realidad sus ideas tanto para productos comerciales, como decorativos.

Recomendaciones Importantes

Las impresoras 3D profesionales, como algunos otros tipos de impresora, necesitan un archivo 3D para crear un objeto y es importante verificar que este archivo no tenga ningún error que lo haga no imprimible.

Cuando transferís tu archivo 3D algunas inconsistencias geométricas pueden prevenir el reconocimiento por parte de la impresora 3D, haciéndolo inútil para éste fin. El problema más común es que los archivos no contienen un sólo objeto sólido y uniforme., haciendo que la máquina no pueda determinar el interior y el exterior del objeto y lo interprete como no orientable.

La mayoría de los programas de modelado 3D disponibles hoy, no son creados específicamente para impresión 3D; a menudo incluyen herramientas de animación y render visual. Las animaciones y los Render visuales no requieren objetos sólidos/cerrados para ser procesados como imagen (La prioridad en cambio es el modelado de superficie), sin embargo, un archivo destinado para impresión 3D requiere más que una simple superficie, una impresión 3D, requiere volumen por eso es importante entender cómo reparar tu archivo antes de ser enviado.

Concibe un Modelo 3D cerrado con superficies voluminosas

Para asegurarte que tu modelo 3D está cerrado o “watertight” (contenedor de agua), debes verificar que la geometría del modelo no contenga superficies las cuáles no estén ligadas a un volumen. Para reiterarte: Una superficie sin grosor o la cual no contribuye a un volumen, no puede ser impresa en 3D. Este problema puede corregirse ya sea borrando el objeto o dándole a la superficie(s) volumen.

En otros casos, puede haber hoyos los cuales evitan que el volumen sea “watertight” (contenedor de agua). La mayoría de los programas de modelado 3D tienen una herramienta que puede rápidamente remediar el problema.

concebir-un-diseno-3d-u3d-medellin

Corrige bordes no contenedores y puntos singulares

Durante la concepción de tu archivo 3D, ciertas operaciones pueden crear superficies libres, ambiguas las cuales no conectan. Otras operaciones pueden separar superficies, creando puntos singulares de conexión. Estas singularidades evitan determinar el volumen del modelo.

Para definir un volumen claro, cada lado debe estar conectado a 2 y únicamente a dos caras adyacentes. Igualmente, los puntos solos deben llegar a un conjunto de múltiples caras. Si dos caras comparten un único punto (como se muestra en la imagen abajo, el modelo es considerado como -no contenedor- y no será viable para impresión.
Estos problemas pueden ser eliminados ya sea desconectando la superficie no contenedora y dándole volumen o eliminándola completamente.

corregir-bordes-universo-3d

Borra las auto-intersecciones

Tal como creaste tu modelo 3d, pueden suceder que dos volúmenes se corten uno con otro. Estas intersecciones crean un modelo ambiguo con volúmenes interpretables. Los programas de modelado 3D normalmente tienen una función que te permite unir estos elementos, creando un solo objeto.

borrar-las-auto-intersecciones-universo-3d

Orienta correctamente las superficies de tu modelo

En la mayoría de los programas de modelado 3D, las superficies están orientadas con un dentro y fuera para ayudar a determinar el volumen del modelo. Si una de las caras de un objeto está orientada en la dirección equivocada, su volumen puede ser indeterminable por el programa encargado de procesar la impresión 3D. Es importante asegurarse de que cada cara esté orientada en la dirección correcta para evitar este tipo de problemas. (En la mayoría de los casos se hace revisando las normales y recalculándolas).

orientar-superficies-universo-3d

Revisa que tus objetos sean físicamente viables

Cuando diseñas un archivo para impresión 3D, debes también leer y seguir las guías de diseño del material que estás planeando usar para imprimirlo. Los materiales más comunes que usamos en Universo 3D son el PLA, ABS, Filaflex y siempre de las mejores marcas como Colorfabb y Formfutura. Cada material tiene sus propias restricciones cuando se va a crear un objeto. Por ejemplo, las tus impresiones 3d plásticas deben tener un mínimo de grosor de 0.8mm a 1mm dependiendo de las particularidades del diseño. También es importante notar que a diferencia de tu archivo 3D, tu impresión será un objeto físico, y será restringido por las leyes físicas de nuestro universo. Debes revisar y asegurarte que tu archivo 3D sea capaz de soportar los pesos de sus propios voladizos (partes sin soporte al piso) y que las paredes del objeto sean lo suficientemente gruesas para soportarse a sí mismas.

Ten presente el formato y tamaño de tu archivo 3D

Debes revisar bien el tamaño de tu archivo y el formato. Normalmente en Universo 3D manejamos archivos STL (*.stl) la mayoría de software de modelado 3D tienen la opción para exportar en este formato y es el que interpreta el slicer de nuestra impresora.